Intervención de policía y PANI permite que examen de redacción se aplique sin contratiempos

23 julio 19

Más de 70 mil estudiantes se enfrentan al último examen de ortografía de bachillerato

Intervención de policía y PANI permite que examen de redacción se aplique sin contratiempos

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP), La Fuerza Pública y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) unieron fuerzas este martes para garantizar la apertura de todos los centros educativos y así asegurar la aplicación sin problemas del examen de Composición y Ortografía.

El operativo inició a las 4 de la mañana en los centros educativos donde se habían presentado manifestaciones e incluso vigilias por parte de los mismos estudiantes. Entre los colegios intervenidos se encuentran el Instituto de Guanacaste, el Colegio de Río Celeste, el CTP de Guatuso, Boca Arenal, Bilingüe de Pococí, el Colegio de Buenos Aires, entre otros.

Guiselle Cruz, ministra de Educación, explicó que los cierres de centros educativos son realizados por una minoría que afecta a gran cantidad de estudiantes.

Más de 70 mil estudiantes realizan la prueba de Composición y Ortografía en un total de 1.122 centros educativos en todo el territorio nacional. Las pruebas para los colegios diurnos iniciaron a las 9 de la mañana y en los nocturnos están fijadas para las 6 de la tarde.