Examen de redacción transcurrió sin inconvenientes… Único problema fue ajeno a manifestaciones

23 julio 19

El último examen de ortografía convocó a más de 70 mil estudiantes

Examen de redacción transcurrió sin inconvenientes… Único problema fue ajeno a manifestaciones

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública (MEP) dio a conocer que el examen de Composición y Ortografía pactado para este martes se realizó sin problemas, relacionados con las manifestaciones, en todo el territorio nacional.

El único inconveniente se presentó en tres colegios rurales indígenas de Talamanca, debido a la crecida de un río.

Para garantizar que no se presentaran problemas durante las pruebas, el MEP coordinó un operativo con la Fuerza Pública y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), en busca de garantizar la apertura de todos los centros educativos, en especial aquellos que presentaron problemas en los últimos días; las diligencias interinstitucionales iniciaron a las 4 de la mañana.

Pablo Mena, director de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, confirmó que el examen deberá ser reprogramado en tres colegios de Talamanca.

La convocatoria para el examen de Composición y Ortografía llegó a más de 70 mil estudiantes, tanto de colegios académicos como técnicos, en un total de 1.122 centros educativos. La prueba fue distinta para los alumnos en horario diurno y los que estudian en jornada nocturna.