JPS alerta sobre intento de estafa a proveedores inscritos en el SICOP

19 julio 19

Hace un llamado

JPS alerta sobre intento de estafa a proveedores inscritos en el SICOP

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

La Junta de Protección Social (JPS) alertó sobre un intento de estafa a sus proveedores por parte de personas que se hacen pasar por funcionarios de la institución.

La institución informó que algunas personas se están haciendo pasar por jerarcas de la JPS y llaman a proveedores que trabajan por medio del Sistema de Compras Públicas (SICOP) para solicitarles datos sensibles.

La alerta la dio uno de esos proveedores, quien determinó situaciones anómalas en la llamada, incluso, que se hiciera desde un número privado. Ante esto, solicitó el número para devolver la llamada y le entregaron el de la JPS, sin embargo, al final, decidieron terminar la llamada.

La JPS reitera que no está solicitando actualización de datos por ninguna vía.  Todas las compras se realizan por la plataforma de compras SICOP del sector público costarricense.

Elizabeth Badilla, vocera de la JPS se refirió a este nuevo modo de operar de los estafadores.

Ni el Ministerio de Hacienda, ni Tributación, están realizando llamadas, para hacer actualizaciones en SICOP, con el tema de Factura Digital y pretender evitarles multas.

Etiquetas de esta nota