Diputados analizarán acuerdo firmado entre gobierno y rectores sobre ¢512 mil millones para el FEES

19 julio 19

Gobierno y CONARE llegaron a acuerdo

Diputados analizarán acuerdo firmado entre gobierno y rectores sobre ¢512 mil millones para el FEES

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los diputados aseguran que analizarán con detenimiento el acuerdo firmado por las autoridades del gobierno y el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), en el que se establece que el monto para el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) en ¢512 mil millones.

Según los rectores, el monto fue calculado como lo estipula la Constitución Política, tomando en cuenta la inflación a mayo del 2019, que se ubicó en un 2,32%.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Yorleni León, dijo que le preocupa la rapidez con la que se realizó la negociación, por lo que considera que se deben investigar las bases de dicho acuerdo.

Por su parte, el diputado independiente Erick Rodríguez, manifestó que el presupuesto acordado le parece razonable, pero que si se debe ahondar en qué rubros son los que aumentarían.

Recientemente, el rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Henning Jensen, expresó que con el presupuesto de ¢512 mil millones, deberán aplicar medidas para reducir el gasto, pero que si les alcanzaría para realizar las inversiones necesarias.