Sin categoría

¿Por qué Neil Armstrong fue elegido para ser el primer hombre en pisar la Luna?

18 julio 19

«Era la mejor elección posible para representar a nuestro país,a nuestro planeta», dice Michael Collins, uno de los tres astronauta del Apolo 11.

¿Por qué Neil Armstrong fue elegido para ser el primer hombre en pisar la Luna?
  • «Era la mejor elección posible para representar a nuestro país,a nuestro planeta», dice Michael Collins, uno de los tres astronauta del Apolo 11.

Este 20 de julio se cumplen 50 años del primer hombre que pisó la Luna. Medio siglo desde que Neil Armstrong corrió la barrera de lo posible y puso al ser humano en la superficie lunar.

Pero ¿por qué este hombre nacido en Wapakoneta, Ohio (EE.UU.) un 5 de agosto de 1930 fue elegido para ser el primer hombre en pisar la Luna?

Según cuenta Michael Collins, uno de los tres astronauta del Apolo 11, había 25 postulantes que tenían la posibilidad de inscribirse en la historia para pisar suelo lunar.

«Exagero un poco, pero creo que todos los caminos llevan a un hombre llamado Deke Slayton, quien era nuestro jefe», dice Collins, quien fue el único de los tres que no descendió a la superficie de la Luna, ya que su misión era quedarse en el módulo de mando.

Collins agrega que un día Slayton los reunió a todos en una habitación y comenzó a descartarlos uno por uno. «Tras dar unas vueltas los señaló y dijo: «Aldrin, estás fuera. Collins, no te necesitamos», señaló a la BBC.

«Y terminó con una habitación vacía con solo un asiento. Y ese era Niel Armstrong. Él era la mejor elección posible para representar a nuestro país,a nuestro planeta», agrega.

Según cuenta Collins, Armstrong era alguien muy inteligente y con muchas aptitudes distintas. «Era estudioso de la historia, especialmente la de la ciencia. Tenía un punto de visa muy amplio y exposición y un representante maravilloso de nuestro planeta», dice.

Foto: Wikipedia

pixel

Etiquetas de esta nota