Policía pone sus ojos sobre comercios orientales: Encuentran mercancía robada a contenedores

16 julio 19

Además de miles de productos sin pagar impuestos

Policía pone sus ojos sobre comercios orientales: Encuentran mercancía robada a contenedores

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

La propagación de comercios orientales se hizo más que evidente en los últimos años. Es posible que usted conozca un comercio de este tipo, desde minisúper, restaurantes o bazares se encuentran muchos costarricenses cerca de sus casas y principalmente en el centro de San José.

Sin embargo, la operación de estos comercios no siempre está en regla. La Policía de Control Fiscal (PCF) puso su mirada sobre este tipo de negocios y encontró situación más que alarmantes.

El informe de este cuerpo policial, indica que durante este año se realizaron 365 inspecciones en las que se decomisaron al menos 585 productos cada día que no reportaban los permisos y declaraciones para ser vendidos. Entre ellos están licor, ropa, zapatos, medicamentos y comida.

Irving Malespín, director de la Policía Fiscal explicó otro hecho preocupante y es el hallazgo de productos robados a contenedores, principalmente de comida.

Malespín se mostró preocupado de que muchos costarricenses estén consumiendo este tipo de alimentos, ya sean robados de contenedores (como se determinó en seis inspecciones) o ingresados de forma ilegal al país, principalmente por un tema de salud pública.

La PCF destruye la mayoría de estas mercancías y cuando se trata de productos robados envía el reporte a las autoridades judiciales.

Etiquetas de esta nota