Oficial de Fuerza Pública da positivo en prueba de alcoholemia tras choque de patrulla en San Carlos

14 julio 19

Unidad iba rumbo a atender el atropello de una menor de edad

Oficial de Fuerza Pública da positivo en prueba de alcoholemia tras choque de patrulla en San Carlos

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Un oficial de la Fuerza Pública dio positivo en la prueba de alcoholemia tras salirse de la vía y chocar la patrulla 2229 contra una palmera, esto mientras se dirigía a atender el atropello de una menor de edad.

Los hechos ocurrieron en Aguas Zarcas de San Carlos, la madrugada de este domingo. Por el momento no se tienen reportes sobre el estado en que se encontraba el segundo oficial abordo de la unidad, debido a que la alcoholemia se le realiza únicamente al conductor.

Allan Sanabria, subdirector regional de la Octava Región (Huetar Norte), habló sobre el accidente que sufrieron los policías rumbo a la atención de una emergencia.

Además, Sanabria confirmó el estado de ebriedad en el que se encontraba el policía a cargo de la conducción de la patrulla.

Un caso similar ocurrió el 26 de mayo, cuando se reportó la muerte de tres oficiales de policía en el sector de Pocosol. Según las autoridades, los sujetos fueron vistos consumiendo licor en un bar de la zona, mientras se encontraban en horas labores y minutos antes del fatal accidente.