Detienen a dos policías más ligados con secuestro extorsivo en Puntarenas

12 julio 19

Fiscalía dirigió cuatro allanamientos este viernes

Detienen a dos policías más ligados con secuestro extorsivo en Puntarenas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Al menos tres oficiales de la Fuerza Pública habrían participado en el aparente secuestro extorsivo e intento de homicidio de un hombre en Puntarenas, el pasado 2 de julio.

La semana pasada se detuvo a una policía por este caso. Sin embargo, este viernes el Ministerio Público dirigió cuatro allanamientos y detuvo a dos oficiales más de la Fuerza Pública, de apellidos Delgado Matarrita y Fernández Mora; así como a otro hombre de apellidos Lagos Campos.

El fiscal adjunto de Puntarenas, Luis Diego Hernández, señaló que los policías son sospechosos de colaborar con una banda de asaltantes sumamente violenta.

 

 

Como parte de los operativos, las autoridades también allanaron este viernes la vivienda de la oficial de la Fuerza Pública detenida la semana pasada, de apellidos Arias Mora.

Según informó Hernández, la mujer quedó en libertad, pero fue separada de su cargo. Además, deberá mantener un domicilio fijo, presentarse a firmar cada 15 días y no comunicarse con la víctima ni con testigos.

 

 

La Fiscalía indagará a los oficiales detenidos en las próximas horas, y posteriormente solicitará medidas cautelares en su contra.