Estudiantes cuestionan nombramiento de nueva jerarca del MEP y amenazan con más protestas en las calles

10 julio 19
Estudiantes cuestionan nombramiento de nueva jerarca del MEP y amenazan con más protestas en las calles

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Los estudiantes de secundaria se encuentran molestos con el nombramiento de Giselle Cruz como nueva ministra de Educación pues consideran que tiene un perfil similar al de Edgar Mora y apoya las propuestas que ellos rechazan.

La educación dual, los baños “neutros”, o individuales como prefiere llamarles la nueva ministra, y las pruebas FARO siguen siendo el talón de Aquiles en el nombramiento que realizo el Presidente de la República. Esto se constató en el discurso que diera Giselle Cruz este martes tras el Consejo de Gobierno.

Kenneth Sánchez, presidente del Movimiento Estudiantil de Secundaria (Medse), explicó que su molestia se generó, justamente, debido a las palabras de la nueva Ministra en su discurso.

Por otro lado, Sánchez explicó que esperan dialogar con Cruz para llegar a un acuerdo, de lo contrario, saldrían a las calles en una manifestación indefinida.

Se intentó conocer la posición de Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), sin embargo, dijo que no se iban a referir al caso pues los estudiantes son parte del Encuentro Social Multisectorial y cuentan con su propia autonomía.