Sin categoría

PSG le abrió la puerta de salida a Neymar y reconoció con qué club mantuvo contactos

09 julio 19

Leonardo, Director Deportivo de la entidad parisina

PSG le abrió la puerta de salida a Neymar y reconoció con qué club mantuvo contactos

«Hoy 8 de julio, Neymar da Silva Santos Junior, tenía que regresar a sus actividades de pretemporada con el primer equipo. El Club se percató que el jugador no se presentó en tiempo y forma, sin autorización previa. El Club lamenta esta situación y tomará acciones pertinentes», con este escueto comunicado, PSG declaró en «rebeldía» al delantero.

Aunque el padre del futbolista sostiene que «el PSG sabía de esta situación (que se sumaría el 15, debido a unos acuerdos comerciales que tiene firmados)», el equipo francés se mantiene firme en su postura y el deportista podría recibir un fuerte castigo.

No obstante, Leonardo, que regresó a la entidad francesa para asumir nuevamente el cargo de Director Deportivo, afirmó que Neymar podría abandonar el club y que hubo «contactos superficiales» con el Barcelona.

«Neymar puede dejar el PSG si hay una oferta que nos convenga a todos», develó el brasileño en diálogo con Le Parisien. Además reconoció que mantuvo un diálogo con el surgido de la cantera del Santos ante este conflicto: «No puedo contar los detalles de mi conversación con el jugador, pero también hemos hablado con el entorno del futbolista y la posición de todos es clara».

El dirigente dejó en claro la postura de la institución al recalcar que «lo único que está claro a día de hoy es que Neymar tiene contrato con nosotros tres años y como no hemos recibido ninguna oferta no podemos discutir nada».

Leonardo también sorprendió al reconocer que mantuvo «contactos superficiales con Barcelona» por el futuro de Neymar, aunque aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a los catalanes: «A día de hoy no sabemos si alguien le quiere comprar ni a qué precio. Hay que hablar y negociar. Todo esto no se hace en un día, pero es una cuestión financiera».

Por último, dejó entrever que la negociación no será prolongada debido a que «un traspaso como este cambia muchas cosas».

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, por su parte, expresó hace menos de una semana que «sabemos que Neymar quiere irse del PSG pero también sabemos que el PSG no quiere que se vaya». Y luego, agregó: «No nos gusta hablar de jugadores de otros clubs, igual que a nosotros no nos gusta que hablen de los nuestros»

Vale recordar que en agosto de 2017 adquirió la ficha de Neymar pagando la cláusula de rescisión de 222 millones de euros que había estipulado el Barcelona.

Etiquetas de esta nota