Policía Fiscal reportó a 63 comercios por incumplimientos en facturación electrónica y permisos

05 julio 19

En el Mall San Pedro

Policía Fiscal reportó a 63 comercios por incumplimientos en facturación electrónica y permisos

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

La Policía de Control Fiscal (PCF) visitó este jueves 143 comercios en San Pedro para determinar si están cumpliendo con los requisitos tributarios que impone el Ministerio de Hacienda.

El informe de las autoridades indica que de los comercios visitados 63 reportaron problemas porque no tenían sistema de facturación electrónica, constancias de inscripción ante Hacienda, así como falta de permisos para desarrollar la actividad comercial que ejercen.

Eso sí, Irving Malespín, director de la Policía Fiscal, aclaró que no fue un operativo represivo, sino más bien de acompañamiento a estos comercios sobre el tema del IVA, ya que están claros en que los procesos sobre ese impuesto están en moratoria.

El director de la Policía Fiscal lamentó que la labor de ese cuerpo policial se mal interpretara y recordó que esto forma parte de los trabajos que realizan a diario, los cuales van más allá del cumplimiento en el cobro del IVA.

El presidente de la República, Carlos Alvarado reprochó los operativos y señaló que Hacienda más bien debe informar y acompañar por el cambio que significa esto para los contribuyentes.

¿Faltó comunicación de Hacienda con el presidente para explicarle de qué se trataba la visita a los locales?

Los diputados aprobaron este jueves un proyecto de Ley para aplazar hasta por tres meses la entrada en vigencia de las sanciones y multas por declarar mal el IVA.

Etiquetas de esta nota