Hospital de Niños alerta por aumento en mordeduras de perro, este año se registra una muerte por esta causa

05 julio 19
Hospital de Niños alerta por aumento en mordeduras de perro, este año se registra una muerte por esta causa

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Las mordeduras de perros aumentaron en los últimos seis meses, situación que pone en alerta a distintas autoridades.

El Hospital Nacional de Niños (HNN), el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), lanzaron este viernes un llamado a prevenir las mordeduras de perros.

En conferencia de prensa, el centro médico expuso el caso de la muerte de una niña de 11 meses, víctima de la mordedura de perro. La menor ingresó, a finales de enero, en condición delicada, con heridas en su cabeza y cara, las cuales le produjeron la muerte.

Cinthya Mora, jefe del servicio de cirugía reconstructiva del hospital, dijo que preocupa el aumento de casos en la atención por esta causa. Por ejemplo, indicó que por mes se están atendiendo 16 niños víctimas del ataque de un perro.

La doctora explicó que en niños entre uno y cuatro años las lesiones se presentan en el cuello y cara, mientras que en los más grandes las heridas suelen ser en piernas y brazos.

Bajo este panorama, las autoridades lanzaron la campaña “Prevengamos las mordeduras de perros”, la cual permanecerá durante julio, en radio, televisión y redes sociales.

Etiquetas de esta nota