TSE recuerda que el domingo de elecciones municipales y el día anterior están prohibidos los eventos masivos

04 julio 19

Próximos 1 y 2 de febrero el 2020

TSE recuerda que el domingo de elecciones municipales y el día anterior están prohibidos los eventos masivos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Las elecciones municipales están cada vez más cerca, es por eso que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) recordó que los eventos masivos están prohibidos tanto para el día de los comicios como el día anterior, es decir el próximo 1 y 2 de febrero del 2020.

A 7 meses de las votaciones, para la institución electoral es importante recordar que los eventos como partidos de fútbol o conciertos, además de aquellos que interrumpan el libre tránsito deben reprogramarse en esos días.

El Director del Registro Electoral del TSE, Héctor Fernández, explicó las razones por las que se prohíbe realizar eventos en esas fechas.

Fernández recordó que la propaganda electoral, así como las plazas públicas, también están prohibidas los días previos a las votaciones ya que se requiere el trabajo de la Fuerza Pública en todo lo relacionado a los comicios.

La campaña electoral inicia oficialmente el próximo 2 de octubre, para que los costarricenses puedan elegir más de 6100 puestos entre alcaldías, vicealcaldías, regidores, intendentes, entre otros.