Encuentro Multisectorial demanda mesas de negociación simultáneas en una sede neutral

04 julio 19

Piden que el Presidente Carlos Alvarado las inaugure en acto oficia

Encuentro Multisectorial demanda mesas de negociación simultáneas en una sede neutral

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Encuentro Social Multisectorial, le solicitó al Gobierno de la República, en reunión la tarde de este jueves en la sede del Ministerio de Trabajo (MTSS), que las mesas de negociación sean simultáneas en una sede neutral que reúna las condiciones necesarias.

Dentro de las demandas del grupo están que el Presidente, Carlos Alvarado, inaugure las mesas de diálogo en un acto oficial. Además, propusieron la sede de la Defensoría de los Habitantes como el lugar idóneo para el encuentro.

El Encuentro Social Multisectorial se manifestó complacido con el esfuerzo presentado por el Ejecutivo en cuanto a la revisión de los 18 puntos planteados, sin embargo, cuestionaron la ausencia de respuesta en el apartado número 15, que se refiere a la “Recuperación de la Autonomía Constitucional del Régimen Municipal”, pues consideran que no se respeta con el nuevo plan fiscal.

César López, representante del Encuentro Social Multisectorial, habló sobre las conversaciones que mantuvieron con el Gobierno.

Por otro lado, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, agradeció la disposición del Encuentro Multisectorial para dialogar.

El Encuentro Multisectorial resaltó la importancia de la participación de la Iglesia Católica como mediadora, así como de la Defensoría de los Habitantes, ya que es una manera de establecer un diálogo bien orientado y respetuoso.