Guaidó descartó una nueva ronda de contactos con el régimen chavista tras el asesinato del capitán Acosta

03 julio 19

El presidente interino de Venezuela calificó al gobierno de Maduro como una «dictadura asesina»

Guaidó descartó una nueva ronda de contactos con el régimen chavista tras el asesinato del capitán Acosta

Juan Guaidó afirmó este martes que, de momento, no hay acordadas nuevas rondas de negociaciones con delegados de Nicolás Maduro, a cuyo régimen calificó de «dictadura asesina» tras la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo por un supuesto plan de magnicidio.

En caso de haber «una nueva ronda» que facilite «el cese de la usurpación, lo comunicaremos oficialmente», declaró el presidente interino de Venezuela, previo a una sesión para debatir el «asesinato» del militar, quien estaba recluido en calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Previo a la sesión ordinaria del Parlamento, el líder opositor remarcó que un nuevo encuentro dependerá de los avances que hayan para alcanzar los objetivos que se planteó en enero pasado cuando juró asumir el mando del Ejecutivo al considerar que Maduro usurpa la Presidencia. «Si hay una nueva ronda, si están las condiciones que favorezcan, que faciliten el cese de la usurpación, lo haremos saber», apuntó.

Poco después de las declaraciones de Guaidó, reconocido como presidente interino por más de medio centenar de países, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo que el régimen de Maduro está a «la espera de que la oposición se disponga para retomar las reuniones en Noruega».

El oficial asesinado estaba en la lista de 13 arrestados divulgada el jueves por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, principal representante de Maduro en las mediaciones en Oslo.

Ese mismo día, Maduro afirmó que el diálogo en Oslo «va a continuar». No obstante, la muerte del oficial, que derivó en la detención de dos de los militares que lo custodiaban, enfrió las conversaciones.

«Nunca va a ser momento para demócratas poder mediar con unos secuestradores, violadores de derechos humanos, y una dictadura, aquí nadie se chupa el dedo, sabemos que es una dictadura asesina a la cual nos enfrentamos», expresó Guaidó.

En medio de una pugna por el poder, delegados de Maduro y Guaidó sostuvieron un primer cara a cara en Oslo en mayo, sin resultados.

Etiquetas de esta nota