Fiscalía allana vivienda en Limón y detiene a presunto cazador con doce tortugas verdes

02 julio 19

Mitad de reptiles los encontraron en casa del imputado

Fiscalía allana vivienda en Limón y detiene a presunto cazador con doce tortugas verdes

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El irrespeto por la fauna y el ambiente quedó en evidencia una vez más en la provincia de Limón, donde presuntos cazadores furtivos tenían en su poder 12 tortugas verdes.

Uno de los sospechosos, de apellidos Whynn Malcon, fue detenido en Playa Cieneguita cuando intentaba trasladar seis tortugas verdes hasta una casa ubicada cerca del lugar.

Posteriormente, la Fiscalía allanó la vivienda donde se presume que se iban a trasladar las tortugas y se encontraron con seis reptiles más de este tipo, algunos de ellos con heridas en sus caparazones.

Álvaro Sagot, especialista en Derecho Ambiental, recordó que este tipo de delito tiene graves consecuencias en el ámbito penal.

 

 

Adicionalmente, el experto reprochó la falta de vigilancia en las zonas costeras, pese a que este tipo de delitos ocurren con cierta frecuencia en el Caribe.

 

 

Durante el allanamiento a la vivienda del presunto cazador, la Fiscalía encontró arpones, los cuales son utensilios alargados y estrechos que en apariencia el sospechoso utilizaba para golpear a las tortugas.

Los reptiles fueron trasladados al Centro de Rescate de Jaguares, en Puerto Viejo de Limón.