Fiscalía allana oficinas de Lanamme y detiene a ingeniero por presunto enriquecimiento ilícito

27 junio 19

Luis Guillermo Loría

Fiscalía allana oficinas de Lanamme y detiene a ingeniero por presunto enriquecimiento ilícito

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público allanó cinco oficinas del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), de la Universidad de Costa Rica (UCR), y detuvo al ingeniero Luis Guillermo Loría, por presunto enriquecimiento ilícito.

Tanto Loría, quien se desempeña como coordinador general del Programa de Infraestructura de Transporte (PITRA), como su asistente, Grettel Rojas Álvarez, son investigados por una denuncia interpuesta por las propias autoridades universitarias.

Se presume que Loría habría aprovechado su cargo para realizar actividades privadas y acrecentar favorecer a una empresa constructora, mientras que, en apariencia, Rojas Álvarez utilizaba los equipos públicos para llevar a cabo asuntos propios.

Así lo confirmó el fiscal anticorrupción, Glenn Calvo.

 

 

Adicionalmente, Calvo señaló que durante el operativo se decomisaron pruebas en el Laboratorio de Infraestructura Vial, el Laboratorio de Proyectos Especiales, el Área Financiera y el Área Administrativa, y la Dirección del PITRA.

 

 

Tras finalizar la búsqueda de pruebas en las oficinas de Lanamme, la Fiscalía también dirigió un allanamiento en la vivienda de Loría.

Una vez que el ingeniero sea indagado, el Ministerio Público valorará si solicita una audiencia para pedir medidas cautelares en su contra.

Etiquetas de esta nota