American Airlines anuncia dos nuevos vuelos permanentes de Nueva York a Costa Rica

26 junio 19

Llegarán al Juan Santamaría y al Daniel Oduber

American Airlines anuncia dos nuevos vuelos permanentes de Nueva York a Costa Rica

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La aerolínea American Airlines anunció este miércoles que incorporará dos nuevos vuelos a Costa Rica, de manera permanente, saliendo de Nueva York.

Uno de los vuelos saldrá del aeropuerto John F. Kennedy con destino al Juan Santamaría, iniciando sus viajes el 21 de noviembre. El otro volará desde el mismo aeropuerto en Estados Unidos pero su destino será el Daniel Oduber, en Liberia; el inicio de operaciones para esta opción será el 21 de diciembre.

El vuelo al Juan Santamaría, que adiciona 58.400 asientos anuales, dejará el JFK a las 3:59 p.m. para arribar a Costa Rica alrededor de las 9:42 p.m., y saldrá de nuestro país a las 11:03 p.m. para estar en Nueva York a las 5:19 a.m.; cabe destacar que será diario.

En el caso de Liberia, donde se agregarán 8.320 asientos anuales, la aeronave abandonará el JFK, los sábados, a las 7 a.m. para arribar al Daniel Oduber a las 10:55 a.m.; el regreso será a las 11:04 a.m. para estar en Nueva York a las 4:59 p.m.

María Amalia Revelo, ministra de Turismo, se mostró complacida por la noticia que generó American Airlines.

Ambos vuelos se realizarán con una aeronave B737-800 que cuenta con 16 asientos en Primera Clase, 30 en Main Cabin Extra con espacio adicional y 114 lugares en la Cabina Principal. Además, el avión ofrece entretenimiento gratuito gracias a una amplia selección de películas y programas de televisión que pueden ser vistos en dispositivos personales vía streaming.

Entre enero y mayo del 2019, el país registró 604.850 llegadas de estadounidenses, lo que significa un crecimiento del 6% en comparación con el mismo periodo del 2018. Estos vuelos saldrán a la venta el 1 de julio próximo.