Cliente intentó apropiarse de ¢1 millón que ladrones dejaron olvidado en asalto al BCR

25 junio 19

Sucursal de Aserrí fue asaltada este lunes

Cliente intentó apropiarse de ¢1 millón que ladrones dejaron olvidado en asalto al BCR

 

Por: Fernando.munoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El asalto a la sucursal del Banco de Costa Rica (BCR) en Aserrí ya dejó un detenido, y en este caso no se trata de los presuntos asaltantes.

La Policía presume que dos asaltantes se llevaron cerca de ¢9 millones y huyeron en una motocicleta. Sin embargo, un cliente del banco intentó apropiarse de un fajo de billetes, aproximadamente ¢1 millón, que los ladrones olvidaron en su huida.

Según indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cliente observó los billetes en el mostrador de una de las cajas y los tomó. Seguidamente, se dirigió al baño y guardó el dinero en las bolsas de su pantalón, sin percatarse de que estaba siendo observado por los encargados de monitoreo de la sucursal bancaria.

Carlos Astorga, gerente de logística del BCR, contó cómo se dieron los hechos.

 

 

El presunto cliente, un hombre de 31 años de edad, quedó detenido tras intentar quedarse con el fajo de billetes; mientras que los asaltantes se dieron a la fuga y el OIJ aún les sigue la pista.

De acuerdo con Joaquín Sanchez, jefe de asaltos de la Policía Judicial, el cliente bancario quedó a las órdenes del Ministerio Público.

 

 

El OIJ continúa con las investigaciones, para dar con los responsables del asalto a la agencia bancaria.

Etiquetas de esta nota