Grupo ‘Unidos por el ICE’ acusa estrategia de gobiernos para abrir mercado de electricidad

17 junio 19

Conformado por figuras políticas y sociales

Grupo ‘Unidos por el ICE’ acusa estrategia de gobiernos para abrir mercado de electricidad

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un grupo de figuras políticas que considera amenazado el modelo eléctrico nacional anunció este lunes la conformación del grupo denominado ‘Unidos por el ICE’.

La agrupación la conforman personajes como los exdiputados José Miguel Corrales y Gloria Valerin, quienes aseguran que los últimos gobiernos se han encargado de difundir un mensaje que pone en entredicho las finanzas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), con el objetivo de desestabilizar a la institución.

De acuerdo con Valerin, se trata de mensajes constantes que buscan romper con el modelo solidario que dio origen al ICE, y así permitir que empresas extranjeras puedan brindar el servicio de electricidad en el país.

 

 

El grupo ‘Unidos por el ICE’ aseguró que la institución se encuentra sana financieramente, por lo que están dispuestos a discutir sobre el tema con pequeños grupos de poder que buscan adueñarse por completo la economía y la política del país.

Según dijo Corrales, se mantendrán vigilantes en conjunto con las organizaciones sindicales del ICE, de cualquier proyecto que busque debilitar o cerrar la institución.

 

 

La agrupación también indicó que promoverá que los principales cargos en el ICE se nombren sin injerencia política, partidista, de amistad o consanguinidad.