Sin categoría

El presidente del PSG rompió el silencio y cargó contra Neymar: «Nadie lo obligó a firmar aquí»

17 junio 19

El empresario qatarí se cansó de ciertos privilegios dentro del plantel

El presidente del PSG rompió el silencio y cargó contra Neymar: «Nadie lo obligó a firmar aquí»

Después de todo lo que ocurrió con Neymar y el comentario de Kylian Mbappe sobre el cierre de la temporada, fue el turno de hablar del presidente del Paris Saint Germain, el empresario qatarí Nasser Al-Khelaïf, quien no se guardó nada y lanzó una contundente advertencia.

El magnate de 45 años le concedió una entrevista a la prestigiosa revista local France Football en la que habló del nuevo director deportivo, el comportamiento de las súper estrellas de su equipo y lo que pretende de cara a futuro.

El artículo completo saldrá a partir de este martes, pero el sitio oficial del semanario dio un adelanto de sus declaraciones.

Sobre el astro brasileño, el presidente del PSG fue contundente: «Quiero jugadores dispuestos a dar todo para defender el honor de la camiseta y unirse al proyecto del club. Aquellos que no quieran o no entiendan, lo hablamos. Por supuesto, hay contratos que deben respetarse (firmó con el PSG hasta 2022), pero ahora la prioridad es nuestro proyecto (…) Nadie lo obligó a firmar aquí. Nadie lo empujó. Él vino a sabiendas para unirse a un proyecto».

Mientras que mostró su encanto por Kylian Mbappé: «Quiere participar más en nuestro proyecto para crecer con el equipo. Pero le expliqué que las responsabilidades no se las pide. Hay que ir por ellas, a veces incluso arrancarlas. Como él es muy inteligente, estoy seguro de que lo entendió. (…) ¿Seguirá en el PSG el año que viene? ¡No estoy 100% seguro, lo estoy al 200%! No voy a dejar ir a este jugador de locura».

«Los jugadores van a tener que asumir su responsabilidad, más que antes. Hace falta que esto sea totalmente diferente. Van a tener que hacer más, trabajar más. Y si no están de acuerdo, las puertas están abiertas. ¡Ciao! No quiero ver más comportamientos de estrellas», disparó.

El plantel del equipo galo cuenta con un puñado de estrellas entre las que se destacan el brasileño Neymar y el francés Kilyan Mbappe. Y fue sobre todo a ellos a quien apunta más directamente el mensaje.

La advertencia sería más concreta fue para el brasileño, que desde su llegada al equipo en 2017 ha sido más protagonista afuera que dentro de la cancha. Lesiones, escapadas a Brasil, fotos polémicas y los últimos escándalos extradeportivos lo pusieron en el ojo de la tormenta, a tal punto que la prensa francesa informó que el agente Pini Zahavi ya negocia con el Barcelona y el Real Madrid para hacer que Neymar vuelva a España.

Al-Khelaïf también se refirió al despido de Antero Henrique (Director Deportivo del club) y a la contratación de Leonardo en su reemplazo: «En dos minutos el caso se resolvió entre nosotros (…) Tendrá todos los poderes deportivos (…) Leo, es mi chico. El es increíble Tengo total confianza en él (…) Su autoridad natural hará el bien a todos, especialmente a los jugadores».

Finalmente, el qatarí hizo volvió a ratificar su postura contra «las estrellas» del plantel y a su nueva postura con respecto a ellas: «Me di cuenta de que los cambios eran esenciales, de lo contrario no íbamos a ningún lado».

Etiquetas de esta nota