Segundo y tercer trimestre serán clave para recuperación de materia perdida por huelga sindical

16 junio 19

Alumnos se vieron afectados por la falta de lecciones

Segundo y tercer trimestre serán clave para recuperación de materia perdida por huelga sindical

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La huelga de los sindicatos que tuvo lugar en el 2018 causó una gran afectación en el sector educación, y el Ministerio de Educación Pública (MEP) aseguró que el segundo y tercer trimestre de este 2019 serán claves para recuperar la materia que no se pudo evaluar durante este periodo.

Es importante recordar que el movimiento en contra de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas inicio el 10 de setiembre del 2018 y finalizó, en el sector educación, hasta el mes de diciembre, por lo que el grueso de la materia perdida, debido a la falta de lecciones, corresponde a los dos últimos trimestres del año.

María Alexandra Ulate, directora de Desarrollo Curricular del MEP, habló sobre el proceso de recuperación de los temas que no fueron vistos durante el año pasado.

Además, la funcionaria ahondó en la guía de articulación, machote para la recuperación de contenidos, y el seguimiento que le ha dado el MEP a este proceso.

La guía de articulación, donde se encuentran especificados los temas que deben ser evaluados como parte del proceso de recuperación de materia perdida, se puede encontrar en la página web del MEP www.mep.go.cr