Diputado Jonathan Prendas cobró más de ‎₡8 millones de cesantía de forma ilegal

12 junio 19

Según informe de la Procuraduría

Diputado Jonathan Prendas cobró más de ‎₡8 millones de cesantía de forma ilegal

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Procuraduría General de la República, informó que el diputado independiente Jonathan Prendas, cobró ilegalmente más de ‎₡8 millones por concepto de cesantíal, según lo dio a conocer el Diario La Nación.

Según el informe, el cobro se dio luego de que Prendas fue asesor legislativo del Partido Restauración Nacional (PRN), trabajando con Carlos Avendaño del 2011 al 2014 y con Fabricio Alvarado del 2014 al 2018, y luego se convirtió en diputado de la República.

Dicha información fue dirigida a la Presidencia de la Asamblea, y la solicitó la expresidenta del Congreso Carolina Hidalgo, quien dijo que con lo comunicado por la Procuraduría se dará mayor claridad sobre cómo proceder en dichos casos.

Por su parte, la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, que había solicitado una investigación contra Prendas en la Comisión de Ingreso y Gasto Público, dijo que existió mala intención por parte del diputado.

Según la Procuraduría, lo que corresponde es que el diputado deba reintegrar al Tesoro Público lo que recibió por concepto de cesantía.

Noticias Monumental intentó comunicarse con el diputado Jonathan Prendas, sin embargo, comunicó mediante un representante de prensa, que no se referiría al caso hasta recopilar una serie de datos.