Justicia podrá evaluar nuevos oferentes de servicio de tobilleras hasta el próximo año

10 junio 19

Deberá adjudicar proyecto en octubre del 2020

Justicia podrá evaluar nuevos oferentes de servicio de tobilleras hasta el próximo año

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Justicia deberá esperar hasta octubre del próximo año para determinar si contrata a otra compañía que brinde el servicio de monitoreo electrónico para reos, o si el proyecto continúa en manos de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH).

En la última semana un desabastecimiento de tobilleras electrónicas evidenció múltiples asperezas entre el gobierno y esa institución. Mientras Justicia consideró inaceptable la situación, la ESPH aprovechó para comunicar que le adeudaban $1.5 millones por el servicio.

La ministra de Justicia, Marcia González, comentó que se han documentado ya varios incumplimientos en el servicio actual, aunque eso no priva a la ESPH de poder participar para adjudicarse nuevamente el proyecto.

 

 

Tras el desabasto, la ESPH entregó el sábado por la mañana al Ministerio de Justicia 50 kits completos de tobilleras electrónicas y 100 cargadores, para dar abasto con la cantidad de reos que se mantenían a la espera de un dispositivo.

Sin embargo, la jerarca de Justicia asegura que los problemas con el servicio van más allá del problema que Noticias Monumental dio a conocer la semana anterior.

 

 

Mientras Justicia alegó que la falta de planificación provocó el desabastecimiento de tobilleras, la ESPH indicó que el problema se dio por el mal manejo de los kits por parte de las autoridades encargadas de entregarlos a los reos.