Educadores de APSE retoman huelga intermitente este martes

10 junio 19

Contra proyectos de ley que consideran ‘antisindicales’

Educadores de APSE retoman huelga intermitente este martes

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los docentes agremiados bajo la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) vuelven a las manifestaciones este martes, como parte de la huelga intermitente anunciada días atrás.

Esa medida forma parte de la estrategia planteada por el sindicato en contra de algunos proyectos de ley, entre estos los que buscan regular las huelgas y declarar una lista de servicios esenciales.

Para este martes, APSE indicó que la huelga se basará en concentraciones en comunidades, volanteo, perifoneo, y otras acciones informativas.

La presidenta de APSE, Mélida Cedeño, asegura que las medidas buscan detener la aprobación de iniciativas que el gremio considera como ‘antisindicales.

 

 

La huelga contra los proyectos de ley continuará los días 18 y 25 del presente mes, según lo dio a conocer APSE la semana anterior.

Eso sí, Cedeño advirtió que se evaluarán otras medidas en caso de que la huelga intermitente no logre frenar los proyectos de ley.

 

 

La huelga de APSE se verá complementada por las acciones de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), que planea manifestarse en las calles los días 19 y 26 de junio.

Etiquetas de esta nota