ANDE anuncia huelga nacional el 19 y 26 de junio contra varios proyectos de ley

09 junio 19

APSE ya tomó las calles

ANDE anuncia huelga nacional el 19 y 26 de junio contra varios proyectos de ley

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Sindicato de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) ya definió una hoja de ruta con la que lucharán contra varios proyectos de ley que se discuten en la Asamblea Legislativa.

El fin de semana el Consejo Nacional se reunió con sus bases para definir acciones con el plan que busca regular las huelgas y definir los servicios esenciales, además de educación dual.

El sindicato acordó irse a huelga el próximo 19 y 26 de junio, estas fechas deberán quedar en firme el próximo viernes 14 de junio, por el Congreso Nacional del Sindicato.

Gilberto Cascante, presidente de ANDE, dijo que junio será calve para salir a las calles a defender los derechos de los trabajadores.

Cascante dijo estar preocupado por los proyectos que se discuten en el Congreso, los cuales no han sido consultados al gremio sindical.

Uno de los sindicatos que ya salió a las calles a protestar contras los proyectos de ley mencionados, es la Asociación Nacional de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).

Este sindicato se manifestó la semana pasada los días 6 y 7, y esta semana se manifestarán los días 11, 18 y 25 de junio.

Etiquetas de esta nota