ESPH prevé entregar este viernes nuevas tobilleras para reos tras desabasto

07 junio 19

Desabasto mantiene a empresa enfrentada con Ministerio de Justicia

ESPH prevé entregar este viernes nuevas tobilleras para reos tras desabasto

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La falta de brazaletes electrónicos para el monitoreo de los privados de libertad mantiene al Ministerio de Justicia enfrentado con la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH).

Este jueves Noticias Monumental dio a conocer que existía un desabasto de dispositivos que impide a las autoridades colocar tobilleras a los reos que reciben esa medida por parte de los jueces de la República.

Mientras Justicia culpa a la ESPH por el problema, la empresa alega que la situación se dio porque el Ministerio desajustó los kits que se le entregaron a inicios de mes, separando las tobilleras de sus respectivos cargadores y baterías.

William Villalobos, asesor legal de la empresa encargada del servicio, aseguró que este viernes entregarán 50 kits completos y 100 baterías para solventar el desabasto.

 

 

Por su parte, la jerarca de Justicia, Marcia González, consideró como inaceptable que la falta de planificación de la ESPH ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

 

 

De acuerdo con la ESPH, Justicia adeudaba hasta este jueves $1.5 millones por el servicio, y tras darse a conocer la deuda corrió a pagar $684 mil. Mientras tanto, el Ministerio asegura que las facturas están al día y que no se justifica el desabasto de tobilleras.