Juzgado declara ‘inadmisible’ solicitud de Destinos TV para declararse en quiebra

03 junio 19

Empresa anunció cierre el pasado 14 de mayo

Juzgado declara ‘inadmisible’ solicitud de Destinos TV para declararse en quiebra

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Juzgado Concursal de San José declaró ‘inadmisible’ la solicitud presentada por Destinos TV para iniciar un proceso que le permitiera ser declarado en quiebra.

La decisión fue confirmada por la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia, que al cierre de edición indicó que no contaba con mayores detalles sobre lo resulto por el Juzgado.

El experto en Derecho Penal Financiero, Mario Alberto Valverde, explicó que hay una serie de requisitos que Destinos TV debe cumplir para conseguir que un juez declare la compañía en quiebra.

 

 

El Juzgado Concursal declaró inadmisible la solicitud de Destinos TV el pasado el 30 de mayo, y la empresa cuenta con 5 días a partir de esa fecha para presentar una apelación.

Según dijo el abogado, en caso de que la solicitud de la empresa no progrese la única opción de los afectados es recurrir al Ministerio Público.

 

 

Tras múltiples críticas por aparentes incumplimientos en viajes al pasado mundial de Rusia o a Cancún durante la última Semana Santa, la empresa Destinos TV anunció su cierre el pasado 14 de mayo, alegando que una estrepitosa caída en el número de clientes.

Hasta el pasado 20 de mayo el Ministerio Público acumulaba más de 60 denuncias en contra del dueño de Destinos TV, José Cortés, por presunta estafa.