Diputada propone Ley que brinde beneficios económicos y sociales para familias con más de 3 hijos

02 junio 19

Ivonne Acuña

Diputada propone Ley que brinde beneficios económicos y sociales para familias con más de 3 hijos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

¿Cuántos miembros integran su familia? Preste mucha atención a esta información, porque ese dato podría traerle beneficios, en caso de que se apruebe un proyecto de ley que es impulsado por la diputada independiente Ivonne Acuña.

Se trata de una propuesta que busca brindar ayudas a las familias numerosas, tales como trato preferencial en el otorgamiento de becas, o un descuento del 50% en el pasaje del transporte público, a las familias que posean 3 hijos o más.

Según Acuña, el proyecto se basó en la experiencia de países como España, ya que se considera fundamental que crezca la cantidad de nacimientos.

Entre lo estipulado en la iniciativa de ley, también se establece que las familias numerosas puedan optar por mejores condiciones de crédito, beneficios fiscales, y mayor posibilidad de recibir un bono de vivienda.

La legisladora insistió en que se debe motivar a las familias costarricenses a que tengan más hijos, ya que a futuro podría verse afectada la estabilidad social, al poner en peligro aspectos como el régimen de pensiones.

Según el texto del proyecto de ley, Costa Rica experimenta una disminución en la cantidad de nacimientos, lo que comprometería la estabilidad demográfica y económica del país.

 

Etiquetas de esta nota