Juzgado impone dos meses de prisión preventiva contra presunto “quiebraventanas”

31 mayo 19

Fiscalía llevó el caso a investigación

Juzgado impone dos meses de prisión preventiva contra presunto “quiebraventanas”

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Juzgado Penal de Hatillo impuso dos meses de prisión preventiva contra un hombre de apellidos Marchena Zúñiga, quien es investigado por el delito de robo agravado en modalidad de “quiebra ventanas”.

Tras una audiencia en la que la fiscalía solicitó medidas cautelares, los jueces determinaron que existían las pruebas necesarias para enviar a este hombre 60 días a prisión.

Por esta misma situación también se investiga a un hombre de apellidos Quintana Salazar, para quien desde la tarde se solicitan medidas cautelares en una audiencia. Ambos sujetos fueron detenidos en Hatillo 8, uno de los sectores que más casos de este tipo están registrando.

Joaquín Sánchez, jefe de la sección de asaltas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pidió a los conductores una serie de medidas para evitar este tipo de asaltos.

Tras una reunión de las autoridades judiciales, se determinó que este tipo de asaltos cometidos por los “quiebraventanas” se cometen principalmente en el sector de Hatillo 8 entre las 6:00 p.m. y las 9:00 p.m.

Por su parte, Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, indicó que ya solicitaron la colaboración de la Policía de Tránsito para que se regule el tráfico vial en los semáforos ubicados en los Hatillos.

Esta modalidad no es nueva en Costa Rica, sin embargo, se ha intensificado su divulgación en las últimas semanas.

Etiquetas de esta nota