Estos son los convocados de cada selección para la Copa América

30 mayo 19
Estos son los convocados de cada selección para la Copa América
  • La competición más antigua de naciones se alista para su inicio.

Andrés Soto Solís

asoto@repretel.com

En junio regresa el fútbol y de qué manera, la Copa América tendrá un torneo lleno de figuras y emociones. Las selecciones participantes ya han dado a conocer la lista de convocados para la competición y acá conoceremos los jugadores que asistirán por cada país.

Brasil:

Con la ausencia de Vinicius JR, Brasil lleva su mejor plantel para ir por la Copa, la canarinha no gana este torneo desde el 2007.

Imagen

Argentina:

Con Messi a la cabeza, la albiceleste quiere romper la racha de finales perdidas, esta vez tendrá que hacerlo en un terreno hostil para ellos como lo es Brasil.

Imagen

Uruguay:

Los charrúas se renuevan paso a paso, jóvenes figuras serán acompañados de grandes referentes como Muslera, Godín, Suárez y Cavani.

Imagen

Perú:

Con Paolo Guerrrero, los incas llegan a demostrar que su selección está para competir nuevamente en el sur de América.

Imagen

Chile:

El Rey Arturo tomará el mando de Chile, los chilenos no han tenido un gran paso en los últimos años, el no clasificar al mundial obligó a “La Roja” a renovarse en algunos puestos.

 

Colombia:

Los cafeteros siempre son candidatos, James Rodríguez junto al goleador Duvan Zapata y el interminable tigre Falcao lucharán por conseguir la segunda Copa América de Colombia en la historia.

Paraguay:

Con viejos conocidos como Óscar Cardozo y otros no tantos como el joven Miguel Almirón, Paraguay buscará recordar viejas glorias con buenas participaciones en la Copa América.

Imagen

Venezuela:

Josef Martínez será el estandarte de la vinotinto en la Copa América, los venezolanos llegan con figuras jóvenes con gran proyección como Adalberto Peñaranda, la gran sorpresa fue la no convocatoria de Jan Hurtado futbolista que destacó en el fútbol argentino esta temporada con solo 19 años.

Imagen

Bolivia:

Es la única selección que no ha dado la lista oficial para la Copa América, la polémica rodea al conjunto boliviano luego de que sus jugadores exigieran un premio de 40 mil dólares cuando en la federación la oferta fue de 20 mil dólares por solo participar en la copa.

Habrá que esperar para conocer el desenlace de esta problemática en la selección de Bolivia.

Catar:

Catar fue una de las dos selecciones invitadas para la Copa América, los cataríes llegan como la selección campeona de Asia.

Japón:

En sus filas llevará al denominado “Messi japonés” con tan solo 17 años Takefusa Kubo.

Etiquetas de esta nota