OIJ sospecha que muerte de policías en San Carlos se debió a conflicto entre ellos

27 mayo 19

No habría terceras personas involucradas

OIJ sospecha que muerte de policías en San Carlos se debió a conflicto entre ellos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La muerte de tres oficiales de la Policía de Fronteras en Santa Rosa de Pocosol, durante la madrugada del domingo, sigue generando más interrogantes que respuestas conforme avanzan las investigaciones.

El vuelco de la patrulla en que se transportaban, los impactos de bala que tenían en sus cuerpos y la ausencia de testigos son solo algunos elementos presentes en la muerte de estos policías, quienes estaban destacados en Crucitas y horas antes habían trasladado coligalleros a la Fiscalía de la zona.

Para el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) es poco probable que su muerte se debiera a una emboscada, y cobra fuerza la hipótesis de que un conflicto entre los mismos oficiales generó una balacera que acabó con sus vidas.

El director del OIJ, Walter Espinoza, señaló que algunas personas confirmaron haber visto a los oficiales ingiriendo licor en un bar de la zona horas minutos antes de su muerte.

 

 

La hipótesis del OIJ fue respaldada por el ministro de Seguridad, Michael Soto, quien indicó que la investigación sobre las armas que portaban los oficiales y la proveniencia de los casquillos que se dispararon será fundamental para aclarar el caso.

 

 

Soto también confirmó que dos de los tres oficiales fallecidos requirieron en algún momento de atención psicológica por parte del Ministerio. Incluso, a uno de ellos se le suspendió el uso del arma de reglamento por un mes y tras una evaluación se le devolvió.

El OIJ indicó que no se encontraron rastros de sangre dentro de la patrulla, ni tampoco indicios de que más personas estuvieran involucradas en los hechos.