CNE reportó 9 incidencias en ocho cantones del país por las fuertes lluvias del fin de semana

27 mayo 19

Las lluvias aún se mantienen

CNE reportó 9 incidencias en ocho cantones del país por las fuertes lluvias del fin de semana

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó sobre la afectación en el país debido a las fuertes lluvias del fin de semana, contabilizando 9 incidentes por diferentes razones.

Ocho cantones fueron los protagonistas de las afectaciones, donde destacaron seis solicitudes de inspección, así como dos inundaciones y un derrumbe. Según datos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), se espera que las lluvias aún se encuentren presentes al inicio de esta semana.

Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis de Riesgo de la CNE, realizó una actualización de las alertas sobre el territorio nacional.

Además, Alexander Solís, presidente de la CNE, giró una serie de recomendaciones como medida de prevención ante las constantes precipitaciones.

Desde la CNE le piden a la población estar atenta a las informaciones que se generen desde fuentes oficiales como Bomberos de Costa Rica, Cruz Roja, Fuerza Pública y la misma Comisión. Por otro lado, a todos aquellos costarricenses que se encuentran en carretera, manejar con precaución porque las principales calles del país están muy húmedas.

Etiquetas de esta nota