Sindicatos aseguran que prohibir huelgas en comedores escolares busca silenciar a trabajadores

24 mayo 19
Sindicatos aseguran que prohibir huelgas en comedores escolares busca silenciar a trabajadores

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Los sindicatos del sector educación mostraron su malestar por la prohibición a que se realicen huelgas en comedores escolares.

Esta medida se da tras la aprobación en segundo debate del proyecto de ley que declara los comedores escolares como un servicio esencial.

Melida Cedeño, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), lamentó que los diputados no pidieran el criterio de los sindicatos, ya que este plan lo que hace es silenciar a los trabajadores.

Para el Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC) la buena alimentación de los niños es un derecho que debe ser tutelado y administrado por el gobierno.

Sin embargo, Jessica Cubero secretaria de promoción del SEC, calificó de atropellada la forma en la que los diputados trataron el tema de servicios esenciales, ya que tienden a violar convenciones internacionales y derechos fundamentales.

La iniciativa de prohibir las huelgas en comedores escolares surgió luego de la huelga sindical en contra de la reforma fiscal, que se realizó a finales del 2018, y que dejó importante afectación es escuelas y colegios.

Etiquetas de esta nota