Fiscalía allanó Bufete Zurcher, Odio y Raven y dos empresas cementeras por caso Coopelesca

20 mayo 19

Investigan aparentes irregularidades en millonario préstamo

Fiscalía allanó Bufete Zurcher, Odio y Raven y dos empresas cementeras por caso Coopelesca

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público allanó este lunes las oficinas de las empresas Holcim y Productos de Concreto, así como del Bufete Zurcher, Odio y Raven; como parte de las investigaciones por el caso Coopelesca.

La Fiscalía investiga supuestas irregularidades en el préstamo por $33 millones que el Banco de Costa Rica (BCR) le otorgó a Coopelesca para la compra de una planta hidroeléctrica que pertenecía a la empresa Holcim.

El especialista en Derecho Penal, Rodrigo Araya, explicó que en este tipo de allanamientos lo que se pretende es conseguir pruebas documentales y electrónicas para incorporarlas a la investigación.

 

 

En esta causa figura como imputado el exdirectivo del BCR y de Holcim, Alberto Raven, a quien se le investiga por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

De acuerdo con el analista judicial, en este caso la Fiscalía deberá probar, o descartar, que la participación de Raven en ambas juntas directivas tuviera alguna incidencia en el crédito otorgado por el banco estatal.

 

 

Este caso es investigado por el Ministerio Público desde mayo del 2017.