Víctimas del exsacerdote Mauricio Víquez presentan millonaria demanda contra la Iglesia Católica

17 mayo 19

Demanda asciende a 300 millones de colones

Víctimas del exsacerdote Mauricio Víquez presentan millonaria demanda contra la Iglesia Católica

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Las presuntas víctimas del exsacerdote Mauricio Víquez, presentaron este viernes una demanda civil contra la Iglesia Católica por 300 millones de colones alegando a que existió responsabilidad directa de la Iglesia, según informó el diario La Nación.

Mauricio Víquez figura entre los más buscados por la Interpol, al ser sospechoso de abusos sexuales cometidos contra menores de edad cuando ejercía como párroco de la Iglesia de Tres Ríos en Cartago, y haberse dado a la fuga a inicios de año.

El abogado de tres de las supuestas víctimas de Víquez, Rodolfo Alvarado, aseguró que se busca justicia, alegando en la demanda que hubo una actitud complaciente del Arzobispo José Rafael Quirós, cuando se enteró de lo ocurrido.

Alvarado negó que existiera un interés económico de parte de los tres demandantes de apellidos Rodríguez, Venegas y Muñoz, pero reiteró que la forma para contrarrestar los daños es a través de dicho proceso.

El Arzobispo de San José, José Rafael Quirós, es investigado por El Vaticano por supuesto encubrimiento de delitos sexuales cometidos por sacerdotes.