Ministerio de Salud alerta sobre venta de analgésicos y pastillas para bajar de peso falsificadas

16 mayo 19

Pide a la población estar alerta

Ministerio de Salud alerta sobre venta de analgésicos y pastillas para bajar de peso falsificadas

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Ministerio de Salud alertó a la población sobre la detección de una versión falsa del medicamento analgésico ZALDIAR comprimidos.

Este medicamento está aprobado para el tratamiento sintomático del dolor moderado a severo y solo puede ser vendido bajo receta médica.

Además, el ente rector emitió una segunda alerta de una versión falsa del medicamento psicotrópico de TERFAMEX 30MG, el cual se usa para bajar de peso. En ambos casos el reporte ingresó por denuncias de usuarios que manifestaron haber adquirido el medicamento en una farmacia.

Jennifer Lee, jefe de Unidad de Normalización y Control, explicó el riesgo que implica para las personas consumir productos falsificados.

La funcionaria del Ministerio de Salud pidió a las personas que han adquirido estos medicamentos acudir a la institución para formalizar la denuncia del comercio donde se compró el producto.

El Ministerio de Salud también pidió que antes de consumir TERFAMEX o ZALDIAR revisar la caja, el blíster y el número de lote para verificar que no se trate de producto falso

 

Etiquetas de esta nota