Ministerio de Cultura descarta usar crédito del Teatro Nacional para remodelar templos y escuelas

16 mayo 19

Tras propuestas de varios diputados

Ministerio de Cultura descarta usar crédito del Teatro Nacional para remodelar templos y escuelas

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Desde usar el dinero del préstamo del Teatro Nacional en templos patrimoniales hasta invertir parte del crédito en escuelas.

La primera propuesta surgió del diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Erwen Masís y la segunda de la diputada de Restauración Nacional, Mileidy Alvarado.

Los legisladores buscan tomar parte de los 31 millones de dólares del crédito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) destinados para la restauración del Teatro Nacional.

Karina Salguero, directora del Teatro Nacional, recordó a los diputados que este préstamo no puede ser modificado ya que así lo establece el BCIE y el Ministerio de Hacienda.

Por otra parte, Roberto Villalobos arquitecto y miembro del Consejo Directivo del Teatro, resaltó que el préstamo viene a solucionar problemas urgentes que presenta el edificio.

Los 31 millones de dólares se invertirían en mejoras al sistema eléctrico, recuperación de los sistemas de sonido, modernización de la iluminación, así como la creación de una concha acústica.

Etiquetas de esta nota