CNE atendió 50 incidentes por fuertes lluvias de este miércoles

16 mayo 19

Se reportan 30 inundaciones

CNE atendió 50 incidentes por fuertes lluvias de este miércoles

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La época lluviosa ingresó con fuerza a nuestro país y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reporta la atención de al menos 50 incidentes debido a las fuertes precipitaciones presentadas durante este miércoles.

El total de casos atendidos responde a 12 deslizamientos, 8 solicitudes de inspección y 30 inundaciones. Se activaron los Comités Municipales de Emergencia para monitoreo y vigilancia en las zonas de riesgo; las autoridades mantienen una comunicación directa con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) para recibir información técnico-científica.

Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis del Riesgo, explicó las razones de algunos de los incidentes y los lugares que se vieron más afectados.

Además, Esquivel comentó que han tomado las previsiones necesarias ante los acontecimientos por las inclemencias del tiempo.

La CNE le pide a la población tener mucha precaución y estar atento a la información que provenga de los sitios oficiales de las instituciones de primera respuesta, como Bomberos de Costa Rica, Cruz Roja, Fuerza Pública, y la misma Comisión.