Destinos TV abrirá un proceso de quiebra para cerrar operaciones

14 mayo 19

El último inconveniente se presentó en Semana Santa con un viaje a Cancún

Destinos TV abrirá un proceso de quiebra para cerrar operaciones

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La agencia de viajes Destinos TV anunció la mañana de este martes que abrirá un proceso de quiebra para el cese de operaciones debido a una fuerte baja en las finanzas de la compañía.

Es importante recordar que hace menos de un mes se presentó un inconveniente con la compañía y un grupo de costarricenses que adquirieron paquetes para viajar a Cancún y que al llegar al destino se dieron cuenta que no tenían habitaciones habilitadas en el hotel que les correspondía. Otro incidente de esta índole se dio durante el Mundial de Rusia, cuando se presentaron inconvenientes con el vuelo de regreso a Costa Rica.

José Cortés, dueño de la compañía, informó en una improvisada conferencia de prensa que el proceso de quiebra se hará mediante la vía judicial y no quiso ahondar en la cantidad de deudas que maneja la agencia. Eso sí, dijo que hará todo lo posible para obtener recursos y saldar las deudas que tiene con los afectados; el número de personas afectadas se desconoce.

Cortés también pidió que le tiendan la mano para conseguirle trabajo a las personas que laboraban con él en la compañía.

Por otro lado, Adrián Mora, uno de los afectados, expresó su frustración por la decisión de Destinos TV.

Cortés indicó que la planilla que maneja la agencia de viajes es de más de 50 empleados.