Reducción del consumo de energía entre los principales retos de la sostenibilidad ambiental

12 mayo 19

Ciudades sostenibles pretenden disminuir el consumo de energía

Reducción del consumo de energía entre los principales retos de la sostenibilidad ambiental

 

Por: Andrés Navarro
andres.navarro@monumental.co.cr
@anavarro0810

La búsqueda de la sostenibilidad ambiental es prioritaria en los países, incluido Costa Rica, debido a los efectos del cambio climático, y la reducción del consumo de energía está entre los principales retos en la materia.

Dentro de todo este proceso, la creación de ciudades sostenibles aparece como una excelente herramienta, ya que buscan la eficiencia energética de las edificaciones con particularidades como dispositivos de iluminación de bajo consumo y sistemas inteligentes.

Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en la actualidad las ciudades solo ocupan un 3% de la tierra, pero acaparan entre un 60% y un 80% del consumo de energía. Por otro lado, se reporta que más de la mitad de la población mundial vive en zonas urbanas y que para el 2050, esa cifra aumentaría a 6.500 millones de personas, dos tercios de la humanidad.

Federico Calderón, director general de Legrand en Costa Rica, habló del Congreso Internacional de Ciudades Sostenibles, que se llevará a cabo en nuestro país, y del cual son coorganizadores.

 

 

Además, Calderón explicó una nueva alianza que realizan con la Universidad Latina de Costa Rica para buscar mejores opciones para el aprovechamiento del espacio público.

 

 

El Congreso Internacional de Ciudades Sostenibles (CICS 2019) es el más importante de la región latinoamericana, y sus sexta edición en Costa Rica se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo en el Hotel Windham, Herradura.

Relacionados