Sin categoría

Alarma en Uruguay y Barcelona: Luis Suárez se lesionó y se perderá el resto de la temporada

09 mayo 19
Alarma en Uruguay y Barcelona: Luis Suárez se lesionó y se perderá el resto de la temporada
  • Se desconoce si llegará en condiciones para a Copa América.

Este jueves se confirmó que Luis Suárez padece una lesión en su rodilla derecha que lo marginará de lo que resta de la temporada con el Barcelona, por lo tanto no podrá jugar la final de la Copa del Rey ante el Valencia el 25 de mayo.

El delantero uruguayo sufrió una «lesión meniscal interna de la rodilal derecha» y hoy será sometido a una cirugía artroscópica, para determinar si existe rotura. Hasta no conocer los resultados de la misma, el Barcelona no podrá determinar el tiempo que necesitará el goleador para recuperarse.

La noticia encendió las alarmas también en la selección uruguaya que debe jugar la Copa América de Brasil a partir del 14 junio y podría disputarla sin su máxima figura.

Suárez será intervenido este jueves por el traumatólogo Ramón Cugat y contará con la supervisión de los médicos de la entidad azulgrana, según informan medios españoles. Además, el reposo mínimo podría ser de hasta seis semanas, en caso de tratarse de una rotura de meniscos, aunque medios uruguayos estiman que 20 días podrían ser suficientes (en caso de que no haya rotura).

El delantero que marcó 25 goles en la temporada había arrastrado molestias en la zona durante los últimos meses y en diciembre de 2018 se había sometido a un tratamiento de células madre para evitar el quirófano. Sin embargo, esto no pudo evitar la lesión.

Suárez ya sufrió una rotura de meniscos: Fue en la previa al Mundial 2014, en su rodilla izquierda. En aquella ocasión necesitó solamente de 28 días para volver a jugar, por lo que en Uruguay se ilusionan con su presencia en la Copa América.

El conjunto charrúa debuta el 19 de junio ante Ecuador en Belo Horizonte por la primera jornada del Grupo C, zona que comparte también con Japón y Chile.

Etiquetas de esta nota