Autopsia permitirá a autoridades esclarecer muerte de recién nacido en Alajuelita

07 mayo 19

PANI intervino en hogar de bebé muerto

Autopsia permitirá a autoridades esclarecer muerte de recién nacido en Alajuelita

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) analiza actualmente la muerte de un bebé de tan solo 14 días de nacido, en el sector de Alajuelita.

En apariencia, el cuerpo del recién nacido presentaba algunos golpes, por lo que las autoridades investigan si se trató de una situación fortuita o si, por el contrario, se presentó algún tipo de agresión.

Por el momento las autoridades esperarán los resultados que arroje la autopsia forense para determinar los motivos de la muerte del bebé. Mientras tanto, la presidenta del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Patricia Vega, comentó que ya la institución había recibido denuncias por negligencia en ese mismo hogar.

 

 

Por este caso, Fuerza Pública indicó que la madre del menor fue entrevistada por los agentes del OIJ, mientras que la Policía Judicial confirmó que también se recolectó información con familiares del bebé fallecido.

Adicionalmente, el PANI comunicó que los dos hermanos pequeños del menor fueron trasladados a uno de sus albergues, a la espera de realizar una valoración del entorno familiar.

 

 

Se espera que en los próximos días el OIJ cuente con los resultados de la autopsia.