Nicolás Maduro se mostró con el militar que conspiró para derrocarlo y arengó: «Ha llegado la hora de combatir»

02 mayo 19
Nicolás Maduro se mostró con el militar que conspiró para derrocarlo y arengó: «Ha llegado la hora de combatir»

Nicolás Maduro encabezó un acto con militares en la mañana de este jueves. Junto al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, el dictador aseveró que «ha llegado la hora de combatir».

Padrino López ha sido señalado como el uniformado que apoyó sin dar la cara el intento de alzamiento militar que tuvo lugar el martes por la mañana en Venezuela. Ahora parece haberse alineado otra vez con el régimen chavista.

«Ha llegado la hora de combatir y de dar un ejemplo al mundo. En Venezuela hay una Fuerza Armada Nacional Bolivariana consecuente, leal, cohesionada, unida como nunca antes, derrotando intentonas golpistas de traidores», subrayó.

Y agregó: «Estamos dando un combate en todo el frente, en toda la línea, por la defensa de nuestra dignidad, nuestro honor y del derecho a existir de nuestra república y de nuestra identidad nacional. Estamos construyendo una nueva historia y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene que mostrarse ante el pueblo unida y cohesionada».

«Cada vez más unida, más cohesionada, más disciplinada y subordinada al mando institucional. Cada vez más obediente a los principios y valores.

Tiene que mostrarse ante el pueblo y el mundo como una fuerza armada nacional de paz, democrática, constitucionalista, bolivariana. Mostrarse cada vez más socialista, cada vez más antiimperialista, cada vez más chavista. Somos una fuerza armada ejemplar», detalló.

En el acto -transmitido por cadena nacional-, Maduro recordó «los valores» que llevaron a la fundación de la fuerza armada del país caribeño y destacó la «lealtad de los soldados venezolanos».»¿Cuántos traicionaron al Libertador? Y nadie los recuerda.

La historia sólo recuerda un nombre: Simón Bolívar. ¿Cuántos traicionaron al Comandante Chávez? ¿Y quién los recuerda? Sólo se recuerda un nombre y lo recuerdan los pueblos del mundo: Hugo Chávez», manifestó.

«Estamos en un combate. Máxima moral en ese combate para desarmar a cualquier traidor, a cualquier golpista», pidió.

Por último, expresó: «Ayer estuve junto al pueblo en las calles y les decía toda la verdad de la escaramuza golpista de traidores.

Sacaron las ametralladoras para apuntarlas contra los militares venezolanos y contra el pueblo. El 80% de los oficiales y soldados presentes los dejaron solos. De lo malo salió algo bueno: la lealtad en pleno combate. Nadie puede tener miedo a la hora de defender la paz».

Etiquetas de esta nota