Iglesia urge políticas para enfrentar déficit fiscal y desempleo

01 mayo 19

Monseñor pidió luchar por desterrar el machismo

Iglesia urge políticas para enfrentar déficit fiscal y desempleo

Por: Andrés Navarro
andres.navarro@monumental.co.cr
@anavarro0810

La Iglesia Católica pidió durante la homilía del Día Internacional del Trabajador continuar con la lucha para afrontar temas de suma importancia y urgencia, como lo son el desempleo y el déficit fiscal.

Monseñor Daniel Francisco Blanco, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San José, fue enfático en que el 12% de desempleo que existe en nuestro país es preocupante, así como las miles de personas que viven en las calles por la indigencia; también mencionó la baja en las pensiones de los adultos mayores.

El obispo abogó por la búsqueda del bien común, que debería colocarse por encima del bien particular.

Por otro lado, Monseñor indicó que es necesario un diálogo social para cubrir situaciones que preocupan a los distintos sectores de la sociedad.

A la misa del 1 de mayo asistió el Presidente de la República, Carlos Alvarado, en compañía de su esposa, la primera dama Claudia Dobles.

Sobre el discurso de monseñor durante la homilía, el mandatario dijo que toma con respeto el llamado a enfrentar el desempleo y la pobreza.

A la eucaristía también asistieron el ministro de la presidencia, Rodolfo Piza, el vicepresidente, Marvin Rodríguez, además del ministro de trabajo, Steven Núñez, y los viceministros de la cartera, Natalia Álvarez y Ricardo Marín.