Alta probabilidad de lluvias en todo el país…sistema de alta presión mantiene efecto sobre el Caribe

30 abril 19

Se tienen previstas tormentas eléctricas

Alta probabilidad de lluvias en todo el país…sistema de alta presión mantiene efecto sobre el Caribe

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La época lluviosa comienza a asomarse en nuestro país y el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó sobre la alta probabilidad de lluvias en todo el país, así como la continuidad del efecto de un sistema de alta presión que afecta el litoral Caribe y la Zona Norte.

Ante las eventualidades, sobre todo en el sector del Atlántico, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) anunció desde este lunes que mantiene activos los Comités de Emergencia para atender cualquier eventualidad que se presente; además, mantendrá una comunicación directa con el IMN.

Rebeca Morera, experta del IMN, habló sobre los efectos del sistema de alta presión que afecta al Caribe y la Zona Norte.

Por otro lado, Morera explicó que hay altas probabilidades de lluvias en el resto de nuestro país.

Es importante recordar que la época lluviosa ingresa lentamente a nuestro país debido al efecto del Fenómeno del Niño, que ha provocado una sequía que se mantendría hasta el mes de agosto.

Esta situación obliga a las autoridades a tomar previsiones en dos flancos: las lluvias, que ya generaron incidentes menores en Limón y, aunque suene paradójico, la falta de agua debido a la sequía.