MOPT carece de presupuesto para poner a funcionar plantas de asfalto valoradas en ¢3000 millones

28 abril 19

Reconoció el ministro del MOPT

MOPT carece de presupuesto para poner a funcionar plantas de asfalto valoradas en ¢3000 millones

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, reconoció ante los diputados que ese ministerio no tiene los recursos para poner a funcionar cuatro plantas asfálticas que adquirió el Estado entre el 2011 y el 2015.

Los cuestionamientos de los legisladores llegaron luego de que trascendiera que estas plantas, ubicadas en Guanacaste, Siquirres, Colimas y Paso Real, no están siendo utilizadas pese a que le costaron al país más de ¢3000 millones.

El jerarca del MOPT señaló que esa compra se hizo sin los estudios necesarios e incluso confirmó que pedirá una investigación a la Contraloría General de la República (CGR) sobre el tema.

Ante las consultas del diputado independiente, Erick Rodríguez, Méndez Mata manifestó que el MOPT necesita ¢9600 millones para ponerlas a funcionar y es más barato comprar el producto terminado.

Esta no es la primera vez que el jerarca de Obras Públicas y Transportes reconoce que dentro de su ministerio las cosas en los últimos años no han caminado bien. Incluso, acepta que esa es una de las carteras donde sobra personal.

Asimismo, insistió que, aunque se contara con los recursos para que funcionen, es una apuesta muy alta producir asfalto.

Los diputados también pedirán cuenta a los exministros del MOPT, Carlos Villalta y German Valverde.

Etiquetas de esta nota