Lucía Pineda enfrenta histórico y decisivo juicio en Nicaragua este lunes

28 abril 19

Acusada de terrorismo e incitación al odio

Lucía Pineda enfrenta histórico y decisivo juicio en Nicaragua este lunes

Por: Fernando Muñoz
fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Este lunes será un día decisivo para la periodista tica nicaragüense Lucía Pineda, encarcelada en el país vecino desde finales del año pasado.

La justicia de Nicaragua acusa a la comunicadora y a Miguel Díaz, su colega y jefe del Canal 100% Noticias, de los supuestos delitos de terrorismo e incitación al odio en contra del régimen de Daniel Ortega.

Alejandro Ubau, tío de Pineda, señaló que esperan la liberación de la periodista, aunque también son conscientes de que los jueces están alineados con los intereses del gobierno.

El juicio contra los comunicadores ya se ha pospuesto anteriormente, por lo que la familia de Pineda espera que finalmente se lleve a cabo este lunes.

Sin embargo, ante lo que pueda suceder consideran que también se requiere de más presión internacional hacia el régimen de Ortega, para que termine de liberar a los presos políticos.

Tanto Pineda como Mora serán llevados ante los tribunales este lunes, pese a que el Gobierno de Ortega firmó previamente un acuerdo para anular los juicios contra los manifestantes presos.

Etiquetas de esta nota