MEP realizará pruebas FARO del 25 al 29 de noviembre

26 abril 19

Resultados se comunicarán en marzo del 2020

MEP realizará pruebas FARO del 25 al 29 de noviembre

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Ministerio de Educación Pública (MEP), aplicará las nuevas pruebas nacionales FARO, en la semana del 25 al 29 de noviembre, tanto para colegios académicos como en los técnicos profesionales.

Así lo dio a conocer este viernes el MEP luego de una reunión efectuada con las Direcciones Regionales, que fue dirigida por el Ministro de Educación Edgar Mora, en la que se evacuaron las dudas de directores, docentes y estudiantes.

El director de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, Pablo Mena, manifestó que las pruebas FARO también se aplicarán a los niños de primaria en octubre de este año.

En cuanto a las dudas sobre las materias, el Ministerio de Educación aclaró que respecto a Español no incluirá una prueba de redacción; además en Ciencias los estudiantes realizarían solo una prueba que abarcaría Física, Química y Biología.

Pese a que se realizarán las pruebas FARO, el MEP también aplicará por última vez los exámenes de Bachillerato.

Los resultados obtenidos de las pruebas FARO, serán comunicados a los estudiantes en marzo del 2020, además, quienes deseen mejorar sus notas tendrán la oportunidad de repetirlas el próximo año.