Fiscalía solicitará detención provisional para sospechoso de amenazar con tiroteo en colegio

24 abril 19

Menor de 14 años

Fiscalía solicitará detención provisional para sospechoso de amenazar con tiroteo en colegio

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público solicitará que el sospechoso de amenazar con llevar a cabo un tiroteo en el colegio San Luis Gonzaga, en Cartago, permanezca bajo detención provisional.

Se trata de un joven de apenas 14 años de edad que fue detenido este martes por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Agua Caliente, como presunto responsable de utilizar las redes sociales para lanzar amenazas terroristas en contra de estudiantes y funcionarios del centro educativo.

Según confirmó una fuente del Ministerio Público cercana al caso, la Fiscalía solicitará la detención provisional en contra del menor de edad mientras se investigan los hechos.

El experto en Derecho Penal, Rodrigo Araya, comentó que esa medida cautelar se solicita habitualmente en casos excepcionales.

 

 

Para las autoridades judiciales las amenazas giradas por redes sociales en contra del personal y alumnos del San Luis Gonzaga fueron reales. Así lo consignó el director del OIJ, Walter Espinoza, tras la detención del menor de 14 años.

 

 

De acuerdo con el Ministerio Público, aún se está a la espera de que el Juzgado Penal Juvenil de Cartago realice la audiencia de solicitud de medidas cautelares.

El sospechoso es investigado por los presuntos delitos de intimidación pública y apología del delito.